Revista Rolde

NORMAS DE PUBLICACIÓN

El contenido de los artículos estará referido a cualquier ámbito de la cultura aragonesa: historia, literatura, arte, lenguas, etc.
Se recomienda que la extensión de los artículos se ajuste a los 20.000 caracteres con espacios incluidos.
Los autores seleccionarán las ilustraciones que hayan de acompañar al texto. Para asegurar la calidad de reproducción, estas imágenes tendrán una resolución de 300 ppp.
Los artículos se enviarán a info@rolde.es para que sean valorados por el Consejo de redacción de la revista.

Normas ortotipográficas

  1. Cita de libro completo
    Ronald FRASER (2001), Recuérdalo tú y recuérdalo a otros. Historia oral de la Guerra Civil española, Barcelona, Crítica.
  2. Cita de referencia en libro
    Ronald FRASER (2001), Recuérdalo tú y recuérdalo a otros. Historia oral de la Guerra Civil española, Barcelona, Crítica, p. 174.
  3. Cita de referencia en libro ya citado con anterioridad FRASER (2001), p. 175.
  4. Cita de artículo completo
    Eloy FERNÁNDEZ CLEMENTE (2004), «Francisco Bastos Ansart, primer diputado aragonesista», Rolde. Revista de Cultura Aragonesa, 110 (octubre-diciembre), pp. 4-21.
  5. Cita de referencia en artículo ya citado con anterioridad
    FERNÁNDEZ CLEMENTE (2004), p. 13.
  6. Cita de capítulo de libro colectivo
    Mercedes YUSTA RODRIGO (1999), «Las paradojas del miedo: los maquis y el refuerzo de las estructuras del poder local», en Pedro RÚJULA e Ignacio PEIRÓ (coords.), La Historia Local en la España Contemporánea. Estudios y reflexiones desde Aragón, Barcelona, Universidad de Zaragoza – L'Avenç, pp. 512-518.
  7. Cita de referencia en capítulo de libro colectivo
    YUSTA RODRIGO (1999), p. 515.

Casos en los que haya bibliografía al final

Las referencias que se citen a lo largo del artículo contendrán simplemente el apellido del autor, fecha y página. En la bibliografía, al ir por orden alfabético, se pondrá primero el apellido y luego el nombre de pila (lo demás, igual):

  1. FRASER (2001), p. 175.
  2. FRASER, Ronald (2001), Recuérdalo tú y recuérdalo a otros. Historia oral de la Guerra Civil española, Barcelona, Crítica.

En las notas al pie que hagan referencia a la misma obra que la nota inmediatamente anterior, se pondrá (en redonda) Ibídem (si es la misma página), o Ibídem, p. .... (si es página distinta).

Propuesta para citas textuales:

Cuando la cita sea de entre 1 y 4 líneas (en Times 12), se integrará en el párrafo entrecomillada.

Cuando la cita sea de 5 ó más líneas (en Times 12), irá en redonda, en párrafo aparte y en cuerpo menor, con sangrado si se maqueta en una o dos columnas, y sin sangrado si se maqueta en tres o más columnas.